Al considerar las estrategias para controlar el melanoma, es importante reconocer el equilibrio necesario para obtener resultados/resultados adecuados, así como los riesgos/efectos secundarios con el beneficio.
Una vez que se revisa ese paradigma con respecto al paciente y sus necesidades, hay una serie de estrategias recomendadas para el diagnóstico, la imagenología, la biopsia de los ganglios linfáticos y los casos de melanoma metastásico.
Revise las diferentes estrategias en la Tabla 1para ver las recomendaciones actuales.
La octava edición del manual de estadificación de la AJCC entró en vigor en enero de 2018, aunque el manual ha estado disponible durante los últimos meses. Hay una serie de cambios sutiles relacionados con la estadificación del melanoma, como la clasificación TNM y las categorizaciones (Tabla 2.1, Tabla 2.2)
Implicaciones para la práctica
Existen varios enfoques estratégicos para el diagnóstico y el seguimiento del melanoma, entre los que se incluyen la detección, la obtención de imágenes, la biopsia de ganglios linfáticos y la posible metástasis.
Las pautas actualizadas para la correcta estadificación del melanoma deben ser cuidadosamente revisadas y cumplidas a partir de enero de 2018.